Términos y condiciones de uso de Monolegal.

Monolegal brinda un servicio que permite buscar y condensar información de procesos judiciales permitiendo a nuestros usuarios acceder a dicha información a través de computadoras y otros dispositivos conectados a internet como teléfonos celulares y tablets. Monolegal no reemplaza la revisión in situ que debe realizar el abogado o su dependiente judicial, prestamos un servicio complementario a la actividad de revisión judicial de los procesos judiciales siempre que estos se encuentren disponibles para su consulta a través del sistema de entidades públicas.

Monolegal es un servicio fundamentalmente de base tecnológica que depende en gran parte de la disponibilidad de los sistemas informáticos de las entidades públicas encargadas de reportar la información, entregamos agilidad en la disposición de información relacionada en dichos sistemas informáticos sin embargo nuestro servicio no se declara sin errores por ello, no asumimos responsabilidades contractuales o extracontractuales, directas, indirectas o derivadas en un eventual proceso indemnizatorio por vencimiento de términos procesales y/o cualquier perjuicio o daño que se llegue a presentar por falta de diligencia y probidad de los usuarios de Monolegal.

Es importante que el abogado titular del caso tome las previsiones para llevar un control efectivo que evite el vencimiento de términos. El usuario mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones declara que se reconoce como único responsable de la vigilancia de los procesos a su cargo y como tal, se atribuye la responsabilidad de velar por el seguimiento estricto de los vencimientos de los términos procesales y demás actuaciones directa o indirectamente ligadas a los procesos judiciales donde funge como apoderado o dependiente judicial.

El servicio de Monolegal es de carácter privado y se basa en el acceso que la herramienta tiene a sistemas informáticos de entidades estatales. Monolegal permite al usuario la obtención de información pública y gratuita sin la necesidad de que el usuario se remita directamente a los sistemas informáticos de las entidades públicas que son responsables de la información. Monolegal facilita el acceso a información realizando consultas predeterminadas por el usuario y mostrando notificaciones sobre el estado de los procesos inscritos y/o relacionados dentro de la herramienta.

Los presentes Términos y Condiciones de uso rigen la utilización que el cliente realice sobre el producto o servicio prestado por Monolegal y son vinculantes para usted al navegar en la aplicación móvil, acceder a la presente página web y dar uso de los servicios directos o indirectos que derivan de Monolegal. Según se utilice en estos Términos y Condiciones de uso las frases “el servicio de Monolegal”, “nuestro servicio” o “el servicio” hacen referencia al servicio personalizado que es el objeto de Monolegal para hacer seguimiento a procesos judiciales y optimizar la vigilancia judicial, además incluyen todas las características y funcionalidades, interfaces del contenido y software asociado a nuestro servicio.

Es importante que usted considere que la Política de Tratamiento y Protección de datos de Monolegal forma parte integral de estos Términos y Condiciones de Uso y al usar nuestros servicios queda vinculado a ambos documentos contractuales.

1. Contraseñas y acceso a la cuenta

2. Monolegal

3. Prueba gratuita

4. Modificaciones al servicio

Monolegal se reserva el derecho en cualquier momento de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Servicio (o cualquier parte de este) con o sin previo aviso. Usted acepta que Monolegal no será responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio. Para proteger la integridad del Servicio, Monolegal se reserva el derecho en cualquier momento y a su sola discreción, de bloquear a los usuarios de determinadas direcciones IP de acceso al Servicio.

5. Limitaciones a la responsabilidad, exclusión de garantías y renuncias.

6. Facturación y Cancelación del servicio.

7. Servicio de Monolegal

8. Aceptación de las condiciones de uso.

9. Miscelánea

10.Ley vigente